“Alumnos de la UAC triunfan en Olimpiada Nacional de Biología”

Publicado: Jueves, 08 de Febrero de 2018 | 10:34 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Con la destacada participación de los alumnos Martha Alejandra Durán Canché, Eduardo Alejandro Flores Rodríguez y Bryant Jared Pech Dzib, estudiantes de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche, la delegación campechana que participó en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, se adjudicó medalla de Bronce.

Sobre los resultados obtenidos en esta justa, el rector de la UACam indicó que una vez más los jóvenes universitarios dan la cara por la institución y dan muestra de la pertinencia de los programas educativos, que los sitúan entre los mejores estudiantes del país en el área evaluada. Dijo que el trabajo que a diario se hace para dotar a los alumnos de las mejores condiciones y herramientas formativas está dando resultados que enorgullecen a la institución y su comunidad, por lo que no habrá tregua y se continuará con el mismo entusiasmo, privilegiando el honor y responsabilidad que conlleva el formar a los jóvenes campechanos.

Felicitó a los jóvenes galardonados, a sus padres y sus maestros por la dedicación y respaldo a los estudiantes, que dieron como resultado la obtención de las preseas, “aunque sin lugar a dudas el verdadero premio es saber que cuentan con una preparación de calidad, que les abrirá un abanico de oportunidades amplio para formarse y en un corto plazo convertirse en actores productivos que favorezcan a la sociedad que hoy los cobija”, resaltó.

La XXVII Olimpiada Nacional De Biología, realizada en Chetumal, Quintana Roo, es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias e instituciones anfitrionas, contando en esta ocasión con la participación de 174 estudiantes del nivel medio superior, provenientes de 29 estados de la República Mexicana. La delegación Campeche de la Olimpiada Nacional de Biología, se encuentra a cargo del biólogo Carlos Iván Buenfil Gómez, Delegado estatal de la misma y docente de la Autónoma de Campeche

Sus actividades consistieron en la aplicación de un examen teórico y 4 exámenes prácticos, donde se incluyeron los temas de Genética, Evolución, Anatomía y Fisiología Vegetal y Animal, Comportamiento Animal, Ecología, Bioestadística, Biología Celular, Bioquímica, Zoología de vertebrados e invertebrados, entre otros.