“Viva la Gente interactúa en diversas actividades con estudiantes de la UAC”

Publicado: Jueves, 12 de Abril de 2018 | 10:51 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

La Universidad Autónoma de Campeche será sede de la presentación del espectáculo “Viva la Gente. Live Tour 2018”, en el que la agrupación internacional que congrega a 107 jóvenes de 18 países,brindará, este jueves 12 de abril a partir de las 19:00 horas, a la comunidad universitaria y sociedad campechana en general, un mensaje de unión e igualdad a través de la música.

Así lo dio a conocer el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez quien hizo una invitación a los jóvenes a asistir al evento cuya entrada es completamente libre, en el que se busca empoderarlos a fin de impulsarlos para que sean agentes de cambio en sus comunidades y por ende, en el mundo. “Estamos contentos de recibir a todos estos jóvenes y propiciar un acercamiento con los nuestros, porque así es como se conoce el mundo y se motiva a las personas. Esperamos que como resultado los estudiantes campechanos puedan aventurarse, no solo a unirse a esta agrupación, sino a originar iniciativas que persigan los mismos objetivos y beneficios para la sociedad”, indicó.

Las actividades de la agrupación “Viva la gente” iniciaron con la realización de una feria cultural en los pasillos del Campus I de la UACam, donde los jóvenes de las preparatorias y licenciaturas interactuaron con sus pares provenientes de países como Argentina, China, Suiza, Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Holanda y Japón, entre otros, quienes hablaron acerca de sus países de origen.

Además se les brindó información para quienes deseen participar en las actividades de la organización y se presentó un performance musical en la explanada central de la institución, en presencia de autoridades y comunidad estudiantil.

De igual forma se llevaron a cabo nueve talleres simultáneos denominados"Take A Stand", cuya finalidad es exaltar en los participantes valores sociales como el respeto, la tolerancia, la inclusión y la sana convivencia, según informaron Rachel Yeardley y Daniela Hilton, representantes de la agrupación.

El espectáculo “Viva la Gente. Live Tour 2018” ha tenido presentaciones en más de 70 países y ha sido presenciado por más de mil 100 millones de personas.