La investigación y sus actores, fundamentales para la UACam: Ruiz Carrillo

Published: Martes, 15 de Octubre de 2019 | 15:36 hrs. Author: Ricardo López Martínez

Al reunirse con investigadores universitarios, así como directivos y personal administrativo de las diversas áreas que conforman la Universidad Autónoma de Campeche, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, rector de la institución, definió como una prioridad en su administración el trabajo de investigación que realiza la Casa de Estudios así como sus actores, a quienes pidió generar más proyectos de calidad que fortalezcan la presencia universitaria en ese rubro.

Reunido con personal del Centro de Investigaciones Jurídicas de la institución, el rector refrendó su disposición para brindar apoyo a la gestión administrativa operativa y académica, a fin de que los investigadores se concentren en el desarrollo de sus proyectos, al tiempo que solicitó conocer sus propuestas para simplificar dichos procesos de gestión y lograr acceder a financiamientos.

“La investigación es fundamental para la Uacam y es urgente avanzar en ese sentido para continuar inmersos en la actual dinámica educativa y de trabajo global. Deseo que todos tengan una actividad que fortalezca la investigación en la universidad, que trascienda nuestros muros para bienestar de la sociedad; hemos sentado las bases para lograrlo haciendo uso del talento, la capacidad y las experiencias. Es tiempo de redoblar esfuerzos, asumir nuevos retos y alcanzarlos, abonando así al prestigio de nuestra Universidad”, destacó.

Durante su encuentro con personal universitario, Ruiz Carrillo, acompañado del Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAcam, se reunió con personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), de la Tesorería, de la Coordinación General Académica, el Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores (CIDE), las Facultades de Enfermería y Humanidades, así como la Contraloría, a quienes hizo un llamado a sumarse a su proyecto de trabajo.

Indicó que cada una las áreas resulta fundamental para el buen funcionamiento de la institución y más aún el trabajo que cada uno aporta en el engranaje del gran equipo universitario. Los exhortó a continuar con esa dinámica de trabajo que garantice a los estudiantes servicios de calidad y responda con prontitud a las necesidades y requerimientos de los usuarios.