Inauguran en la UACam la CV Asamblea General del CNEIP

Published: Jueves, 17 de Octubre de 2019 | 20:21 hrs. Author: Ricardo López Martínez

Al encabezar la ceremonia protocolaria inaugural de la CV Asamblea General del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), realizada en el Centro Universitario de Exposiciones (CUE), el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, destacó que la Casa de Estudios es una Institución con alta responsabilidad social, que promueve las oportunidades educativas para los jóvenes en un contexto de calidad garantizada.

Ante alrededor de 70 representantes de los programas académicos de Psicología en México pertenecientes al CNEIP, el rector señaló que la acreditación de un programa de estudios brinda certeza a los estudiantes de acceder a una formación pertinente, que permite su egreso con competencias sólidas, brinda seguridad de calidad al empresariado y fortalece el prestigio de la institución.

“Durante esta gestión nuestra principal responsabilidad como institución pública será dar evidencia del trabajo de calidad; recientemente la licenciatura en Psicología que se imparte en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche recibió la acreditación que emite el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología,demostrando con ello que estamos formandoalumnosque cumplen conlos parámetros de calidad que exige dicho organismo”.

Por su parte, el Dr. Juan Grapaín Contreras Presidente del CNEIP, agradeció al rector y autoridades universitarias por la hospitalidad y las facilidades brindadas para la realización del evento, al igual que a los representantes de los programas académicos de diversas universidades del país, que con su presencia respaldan los trabajos emprendidos por el organismo.

Acompañaron en presídium al rector Ruiz Carrillo, el Dr. Juan Grapaín Contreras, Presidente del CNEIP; Mtro. Fernando Medina Blum Secretario General de la UACam; Dra. Santa Magdalena Mercado Ibarra, Secretaria de Enseñanza e Investigación del CNEIP; Mtra. Magda Lidiana Sánchez Aranda, Secretaria de Administración y Finanzas del organismo; Mtra. Ana Patricia González Rodríguez, Ssecretaria de Vinculación y Difusión; Dr. Omar Sánchez-Armass Cappello, Secretario de Planeación y Evaluación del Consejo; y Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano, Directora de la Facultad de Humanidades.