Egresa la generación 2019-2023 de la licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista

Publicado: Lunes, 29 de Enero de 2024 | 07:44 hrs. Autor: Dirección de Comunicación Social

En emotiva ceremonia protocolaria, 33 alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) recibieron sus cartas de pasantes como egresados de la generación 2029-2023 de la licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista.

En el acto, presidido por el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general, en representación del rector Dr. José Alberto Abud Flores, la nueva pasante Cecilia Carrizales Estrada, quien recibió reconocimiento como mejor promedio, en nombre de su generación agradeció a familiares y profesores que los formaron como personas en este trayecto.

Destacó que sus consejos les “enseñaron a ayudar a los que no hablan y sufren en silencio, pero que con amor nos demuestran que son seres sintientes y que forman parte fundamental de nuestra historia”.

“Siempre me imaginé el momento de terminar, pero nunca imaginé el momento que tenía que despedirme”, expresó, y deseó que “esto que termina tenga un buen comienzo lleno de oportunidades y que el sol salga para todos”.

En su oportunidad, el Mtro. Juan Alfredo Corbalá Bermejo, director Académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, recordó la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia y celebró que a pesar de que los planes e infraestructura universitaria fueron diseñados para la enseñanza presencial, esta generación que egresa y sus mentores superaron el reto de adaptarse a las circunstancias para continuar la formación educativa.

“Lo logramos juntos”, resaltó.

“Nunca podremos cambiar las circunstancias que nos han tocado o nos tocará vivir y tampoco los acontecimientos, pero sí podemos elegir nuestra actitud ante estos”, agregó.

Finalmente, reconoció a los padres de familia y tutores por su apoyo, sacrificio y educación “porque sin ustedes nuestra labor y la formación de estos jóvenes hubiera sido estéril e insuficiente”.

Asistieron al Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano” el Mtro. Lenin Hau Heredia, decano; la Dra. Julia Ramos Miranda, coordinadora general Académica; el Dr. Juan José Vargas Magaña, secretario académico de la Facultad, así como personal directivo, docente y familiares de las y los graduados.